5 de febrero de 2014

MATES 5º. UNIDAD 10: FIGURAS PLANAS

OBJETIVOS
  • Clasificar polígonos según su número de lados.
  • Diferenciar y trazar las diagonales de un polígono.
  • Clasificar los polígonos en regulares e irregulares.
  • Reconocer la circunferencia y el círculo y sus elementos.
  • Clasificar los triángulos según sus lados y sus ángulos.
  • Clasificar cuadriláteros y paralelogramos.
  • Reconocer simetrías y traslaciones.
  • Obtener la figura simétrica y trasladada de una figura dada.
  • Reconocer y obtener figuras semejantes.
  • Resolver problemas imaginando el problema resuelto. 
Unidad 10: Figuras planas
Web interactivas
Jclic
Clasificación de polígonos
Polígonos regulares e irregulares

Circunferencia y círculo. Elementos
Clasificación de triángulos, cuadriláteros y paralelogramos

Simetría y traslación
Introducción a la semejanza


Multiplicar decimales por 10, 100 y 1.000

Dividir un número natural o decimal entre 10, 100 y 1.000

P: Imaginar el problema resuelto



ACTIVIDADES DE REPASO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Aportación de CEIP Nª Sª de Loreto

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Clasifica los polígonos según el número de lados.
  • Traza las diagonales de un polígono.
  • Clasifica los polígonos en regulares e irregulares.
  • Reconoce la circunferencia y el círculo y sus elementos.
  • Clasifica triángulos según sus lados y sus ángulos.
  • Clasifica cuadriláteros y paralelogramos.
  • Reconoce simetrías y traslaciones.
  • Obtiene la figura simétrica y trasladada de una figura dada.
  • Reconoce y obtiene figuras semejantes.
  • Resuelve problemas imaginando el problema resuelto.

MATES 5º. UNIDAD 9: ÁNGULOS

OBJETIVOS
  • Medir ángulos con el transportador.
  • Traza ángulos de una medida dada.
  • Definir e identificar tipos de ángulos: agudos, rectos, obtusos, llanos y completos.
  • Identificar y trazar ángulos consecutivos y adyacentes.
  • Asociar los giros de 90º, 180º, 270º y 360º con los ángulos que determinan.
  • Obtener la posición de una figura después de realizar un giro múltiplo de 90º (90º, 180º, 270º ó 360º)
  • Definir y trazar con la ayuda de la regla y el compás la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.
  • Resolver problemas realizando un dibujo geométrico.
Unidad 9: Ángulos
Web interactivas
Jclic
Medida de ángulos. Ángulo llano y complemento
Trazado de ángulos

Ángulos consecutivos y adyacentes


Ángulos y giros de 90º


Mediatriz de un segmento y bisectriz de un ángulo

Multiplicar 2 números terminados en ceros

Multiplicar 3 números siendo el producto de dos de ellos una decena o centena


P: Hacer un dibujo

ACTIVIDADES DE REPASO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Aportación de CEIP Nª Sª de Loreto

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Mide ángulos con el transportador.
  • Traza ángulos de una medida dada.
  • Define y reconoce tipos de ángulos: agudo, recto, obtuso, llano y completo.
  • Reconoce y traza ángulos consecutivos y adyacentes.
  • Asocia los giros de 90º, 180º, 270º y 360º con los ángulos que determinan.
  • Determina la posición de una figura tras girarla un ángulo múltiplo de 90º.
  • Define y traza con la regla y el compás la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo.
  • Resuelve problemas realizando un dibujo geométrico.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons