OBJETIVOS
·
Aprender que todos los
seres vivos están formados por células.
·
Conocer las partes de la
célula y distinguir entre células animales y células vegetales.
·
Saber que los seres vivos
pueden ser unicelulares o pluricelulares y que los pluricelulares están
formados por células de muchos tipos diferentes.
·
Aprender que las células se
unen para formar tejidos, los tejidos se unen para formar órganos, los órganos
se agrupan para formar sistemas y aparatos y, a su vez, los aparatos y sistemas
forman un organismo.
·
Conocer los cinco reinos de
seres vivos: animales, plantas, hongos, bacterias y protozoos, así como sus
principales características.
·
Elaborar la descripción de
un ser vivo.
·
Extraer información de
textos e imágenes.
Unidad 1:
Los seres vivos
|
Web
interactivas
|
Jclic
|
La célula
|
|
|
Los seres
pluricelulares: animales y plantas
|
||
Los otros
reinos
|
|
|
La
descripción de un ser vivo
|
|
|
Extraer
información de textos e imágenes
|
|
|
La
biodiversidad
|
||
Aportación CEIP N.S. Loreto
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
·
Sabe que todos los seres
vivos están formados por células.
·
Sabe cómo es una célula,
conoce las partes que la forman y diferencia una célula animal de una vegetal.
·
Sabe que la unión de muchas
células similares forma un tejido, la unión de varios tejidos forma un órgano,
varios órganos trabajando conjuntamente forman un aparato o un sistema y los
aparatos y sistemas se unen para formar un organismo.
·
Distingue entre seres
unicelulares y seres pluricelulares y conoce los cinco reinos de seres vivos.
·
Elabora esquemas
conceptuales.